PANTALLA PINAMAR 2017. Luis Sandrini por Sandra Sandrini

UN DOCUMENTAL SOBRE LUIS SANDRINI EN EL QUE OSCAR MARTÍNEZ DOBLÓ LA VOZ DEL GRAN ACTOR ARGENTINO  –

Sandra Sandrini (Dir) Carla Pantanalli Sandrini ( Prod musica orig) Roberta Sol Vadino (prod y montaje)(3)
Sandra Sandrini con sus hijas Carla Pantanalli Sandrini y Roberta Vadino Sandrini en Pantalla Pinamar 2017 – Foto: Giovanni Sacchetto.

La actriz Sandra Sandrini presentó en Pantalla Pinamar 2017 su primera experiencia como directora cinematográfica con el documental “Sandrini” con el que rinde homenaje a su padre, ese gran actor que fuera Luis Sandrini que es recordado por el público argentino con inmenso cariño.
Sandra, recibió en un principio la propuesta de hacer un documental sobre su padre, pero al cancelarse el proyecto decidió hacerlo por su cuenta.
La tarea de investigación, recopilación de material y búsqueda de testimonios le llevó diez años y contó el respaldo de sus hijas, Carla Pantanalli Sandrini que se ocupó de la música original y la narración de la historia de su abuelo, y Roberta Vadino Sandrini que se encargó de la asistencia de dirección, las animaciones que se ven en el filme y la edición del mismo.
Las tres confiesan que el trabajo de elaboración de la película les reveló la inmensa obra que Luis Sandrini realizó a lo largo de su extensa carrera adaptándose a los continuos cambios de la industria cinematográfica y convirtiéndose en uno de los impulsores de la misma.
La directora encontró pensamientos que su padre había dejado en escritos personales y sumó al actor Oscar Martínez para que les diera vida con su voz y el acento cotidiano de Luis Sandrini.
En este documental pueden verse fragmentos de películas emblemáticas del gran actor y desfilan por la pantalla los investigadores cinematográficos María del Carmen Vieites, Paula Félix Didier y Andrés Insaurralde, el periodista Carlos Morelli, los actores Nelly Panizza, Lelio Lesser, Jorge Luz, Susana Giménez, Duilio Marzio, María Rosa Fugazot, Lía Jelín, Osvaldo Miranda, Pepe Monje y el director teatral Rubén Sandrini, sobrino de Luis contando anécdotas y aspecto de la personalidad del homenajeado.
Sandra Sandrini fue más allá de la trayectoria artística de su padre y también decidió mostrar aspectos de su vida sentimental contando sobre la relación con las tres mujeres que fueron importantes en su vida: las actrices Chela Cordero, Tita Merello y Malvina Pastorino, ésta última madre de la directora.
En este aspecto Luis Sandrini hablaba poco y nunca de su pasado pero alguna dijo: “No se ama más a alguien, siempre se ama con la misma intensidad pero de diferente manera”.
Aunque el público seguramente lo que más recuerda son frases de sus parlamentos cinematográficos como “Mientrael cuerpo aguante” o “La vieja ve los colores”.
Un merecido homenaje a uno de los grandes del espectáculo y los espectadores envueltos en la nostalgia estallarán en carcajadas que aún provocan las escenas cómicas filmadas hace más de treinta años.
CARLOS HERRERA

Anuncios